Receta de Montaditos de Bacalao con Crujientes de Puerro y Zanahoria
Ingredientes
- 200 gramos de bacalao desalado.
- 1 puñado de hojas de perejil.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla mediana.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra.
- 2 puerros grandes.
- 2 zanahorias grandes.
- Harina.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- 5-6 Aceitunas negras.
Preparación
Para comenzar esta receta de Montaditos de Bacalao con Crujientes de Puerro y Zanahoria, lo primero que debemos hacer es desalar el bacalao. Para ello, lo pondremos en un bol con agua fría y lo dejaremos durante al menos 12 horas cambiando el agua un par de veces. Una vez desalado, lo escurriremos y lo reservaremos.
A continuación, prepararemos la mezcla base para montar los montaditos. Para ello, en una sartén con un poco de aceite de oliva, sofreiremos los ajos y la cebolla. Una vez se haga añadiremos el bacalao desalado y removeremos con una cuchara de madera para desmenuzarlo. Dejaremos cocinar durante unos minutos y añadiremos el perejil picado y la pimienta negra al gusto. Una vez hecha esta mezcla, la retiraremos del fuego y la dejaremos enfriar.
Mientras tanto, prepararemos las verduras crujientes. Para ello, lavaremos los puerros y las zanahorias, y los cortaremos en dados pequeños. Los pasaremos por harina y los rebozaremos con huevo y pan rallado. Finalmente, los freíremos en abundante aceite bien caliente. Una vez fritos, los pondremos sobre un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Para armar los montaditos, en una base de pan, pondremos una capa de la mezcla de bacalao y encima colocaremos un puñado de verduras crujientes. Finalmente, repartiremos encima unas aceitunas negras para darle un toque final. Y ya estarían listos para servir estos riquísimos Montaditos de Bacalao con Crujientes de Puerro y Zanahoria.