Rabo de toro estofado al vino tinto
Ingredientes para 4 personas
- 1 rabo de toro
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 vaso de vino tinto
- 2 cucharadas de tomate frito
- Aceite
- Pimienta blanca
- Sal
Elaboración
Limpiamos el rabo de toro y lo cortamos en trozos de aproximadamente 10 cm. Salpimentamos los trozos de carne y los dejamos reposar. En una cazuela amplia con un fondo de aceite caliente, sofreímos la cebolla y los ajos bien picados. Una vez sofritos, añadimos el trozo de carne y lo salteamos durante unos minutos. Limpiamos el pimiento verde y lo troceamos, añadiéndolo a la cazuela junto con el tomate frito. Removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen y se cocinen.
Añadimos el vino tinto a la cazuela y dejamos que se reduzca unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Rectificamos de sal y pimienta, si es necesario. Tapamos la cazuela y bajamos el fuego. Cocemos a fuego lento durante aproximadamente una hora, removiendo de vez en cuando. Durante esta hora el caldo se irá reduciendo y la carne se cocinará a la perfección.
Cuando el rabo de toro esté listo, retiramos la carne y la servimos caliente en un plato y acompañada del caldo reducido que teníamos en la cazuela. Un plato muy típico de Córdoba que nos gustará a todos.