Ingredientes
- 1 kilo de pollo limpio y troceado
- 200 gramos de setas Shiitake
- 250 gramos de harina
- 2 huevos
- 50 mililitros de aceite de oliva
- Pan rallado
- 200 gramos de tomate natural
- Aceite, sal y pimienta al gusto
Elaboración
Los primeros pasos para preparar una rica receta de Pollo en Pepitoria con Setas Shiitake es limpiar y trocear el pollo. Para ello, colocar el pollo en un plato y limpiarlo bien con un paño de cocina humedecido. Luego, con un cuchillo afilado, trocearlo en trozos del tamaño deseado. Poner a un lado.
Una vez terminado el preparado del pollo, es el turno de las setas Shiitake. Lava bien las setas con un chorro de agua fría para eliminar cualquier resto de tierra y después, córtalas en láminas del grosor deseado. Coloca las setas en un bol y reserva.
Ahora, pasaremos a la preparación de la masa para rebozar el pollo. Para ello, en un bol amplio, mezclar la harina con los huevos y un poco de aceite de oliva. Amasar bien hasta conseguir una masa homogénea. Después, agrega una pizca de sal y pimienta al gusto.
Ahora, procederemos a rebozar el pollo. Para ello, en un plato hondo tendrás que mezclar el pan rallado con un poco de aceite y sal. Una vez preparado el rebozado, pasaremos el pollo por la masa y rebozaremos bien en el plato con el pan rallado. Repetir el mismo proceso con todos los trozos de pollo.
Una vez rebozado el pollo, pondremos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, freímos los trozos de pollo rebozados hasta que estén bien dorados por ambos lados. Después, dejarlos reposar sobre una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Ahora, volveremos a poner la sartén a fuego medio y agregaremos las setas Shiitake. Añadir un poco de aceite y dejar cocinar durante un par de minutos. Luego, añadir el tomate natural y dejar cocinar a fuego lento de 10 a 15 minutos. Servir el pollo con la salsa de setas y disfrutar.