Receta de Ossobuco a la milanesa
Ingredientes:
- 4 osobucos de ternera.
- 100 g de harina.
- 2 huevos.
- 100 g de pan rallado.
- Sal.
- Aceite para freír.
- 2 cebollas.
- 2 zanahorias.
- 3 dientes de ajo.
- 1 vaso de vino blanco.
- 1 vaso de agua.
- 2 cucharadas de tomate frito.
- 1 cucharadita de perejil picado.
- Aceite de oliva.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 150 g de arroz blanco.
Elaboración:
1. En primer lugar, salpimentamos los osobucos. Después, los enharinamos y los pasamos por huevo y luego por pan rallado.
2. Calentamos una sartén con abundante aceite y freímos los osobucos hasta que estén dorados por ambos lados. Una vez fritos, los reservamos en un plato.
3. A continuación, en la misma sartén, añadimos un poco de aceite de oliva y sofreímos las cebollas y las zanahorias a fuego suave durante unos 10 minutos. Cuando estén pochadas, añadimos los ajos y el tomate frito, y dejamos que se cocine unos minutos más.
4. Incorporamos los osobucos a la sartén y añadimos el vino blanco, el agua, el perejil y una pizca de sal. Dejamos que se cuezan los osobucos durante 45 minutos a fuego lento.
5. Mientras, en una olla, ponemos a calentar agua con sal. Una vez que rompa a hervir, añadimos el arroz y dejamos que se cueza durante 18 minutos.
6. Cuando los osobucos estén listos, los sacamos a un plato, añadimos un poco de mantequilla a la sartén y dejamos que se funda. Incorporamos los osobucos y el arroz al sofrito. Removemos todos los ingredientes para que se mezclen bien.
7. Por último, servimos los osobucos con arroz en un plato y decoramos con una ramita de perejil. Listo para disfrutar.