Lasaña de setas
Ingredientes
- 300 gr de setas variadas (chanterelles, shiitake, portobello, etc)
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 200 ml de vino blanco
- 200 gr de mantequilla
- 200 gr de harina
- 1 litro de leche
- 200 gr de queso parmesano
- 1 cucharada de tomillo seco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 400 gr de lasaña seca
Elaboración
En primer lugar, limpiamos y troceamos las setas y reservamos.
En una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, ponemos a sofreír la cebolla y el ajo picados, añadimos la hoja de laurel y la cantidad de setas que hayamos elegido.
Leavemoslo cocinar unos 5 minutos a fuego medio y añadimos el vino blanco. Dejamos cocinar unos 15 minutos más a fuego medio para que el alcohol se evapore.
Mientras tanto, en un cazo aparte, fundimos la mantequilla a fuego bajo, cuando esté fundida añadimos la harina de una sola vez y mezclamos con una cuchara de madera. Removemos bien hasta que se forme una bola y añadimos la leche, removemos bien para que no queden grumos y dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.
Cuando la salsa esté lista, añadimos el queso parmesano, el tomillo seco y la sal y pimienta al gusto. Removemos bien para que esté todo bien mezclado.
En una bandeja de horno, ponemos una capa de lasaña, encima una capa de salsa bechamel, encima la mezcla de setas y volvemos a repetir la misma secuencia empezando por la lasaña.
Ponemos una última capa de lasaña y cubrimos toda la bandeja con la salsa bechamel restante. Por último, espolvoreamos con un poco de queso parmesano rallado y un chorrito de aceite de oliva.
Metemos la bandeja de lasaña de setas al horno precalentado a 180º durante unos 40 minutos o hasta que esté dorada por arriba. Y a disfrutar de una deliciosa lasaña de setas.