Lasaña de calabacín con queso Grana Padano
Ingredientes:
- 3 calabacines medianos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande picada
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 500g de carne picada mezcla de ternera y cerdo
- Sal
- Pimienta negra
- 1 lata de tomate frito casero
- 1 cucharada de albahaca seca
- 500g de láminas de lasaña
- 500ml de bechamel
- 150g de queso Grana Padano rallado
Elaboración:
- Pela y lávalos bien los calabacines y córtalos a rodajas finas. Caliéntalas en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Salpimienta y dóralas a fuego lento durante unos 5 minutos, aproximadamente. Retíralos de la sartén y ponlos a un lado.
- En la misma sartén, añade un poco más de aceite de oliva, la cebolla picada y los dientes de ajo. Sofríelos a fuego lento durante 5 minutos, hasta que la cebolla esté transparente.
- Añade la carne picada y salpimienta. Sigue sofriendo la carne a fuego medio durante unos 10 minutos, hasta que el exceso de grasa se haya evaporado. Añade entonces el tomate frito casero y la albahaca seca. Mezcla bien todos los ingredientes y deja cocer durante 10 minutos más.
- Precalienta el horno a 200°C. En una fuente de horno, empieza a colocar una capa de láminas de lasaña. Cubre con una capa generosa de la mezcla de carne. Añade entonces una segunda capa de láminas de lasaña y cubre con las rodajas de calabacín. Repite el procedimiento hasta que la fuente esté llena.
- Cúbrelo todo con una buena cantidad de bechamel y espolvorea con el queso Grana Padano rallado.
Introduce la fuente en el horno y hornea durante 30 minutos, hasta que la superficie esté dorada. Retira del horno y deja reposar durante 5 minutos antes de servir.
¡Y ya está lista nuestra lasaña de calabacín con queso Grana Padano! Esta receta es una deliciosa opción para una comida familiar, ya que es sana, sencilla de preparar y muy rica.