Portada » Huevos Cabreados
Huevos Cabreados

Huevos Cabreados

by Marta García Dacosta
2 minutos de lectura

Receta de Huevos Cabreados


¡Bienvenidos a mi blog de recetas! Hoy quiero compartir con ustedes una deliciosa receta de Huevos Cabreados. Esta receta es perfecta para aquellos días en los que deseas un desayuno o brunch lleno de sabor y que te ponga en marcha para enfrentar el resto del día. ¡Así que no esperemos más y comencemos!


Detalles de la Receta

– Dificultad: Fácil
– Tiempo de preparación: 10 minutos
– Tiempo de elaboración: 15 minutos
– Tiempo total: 25 minutos
– Porciones: 2
– Calorías totales: 370 kcal


Ingredientes

– 4 huevos
– 1 cebolla pequeña
– 1 pimiento rojo
– 1 pimiento verde
– 2 dientes de ajo
– 100 g de chorizo
Aceite de oliva
– Sal y pimienta al gusto
Perejil fresco picado para decorar


Elaboración

1. En primer lugar, pelamos y picamos finamente la cebolla y los ajos. Luego, cortamos en juliana los pimientos rojo y verde. Reservamos.

2. En una sartén grande, calentamos un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añadimos la cebolla y los ajos picados y los cocinamos hasta que estén dorados y fragantes.

3. Agregamos los pimientos a la sartén y los salteamos durante 5 minutos, hasta que estén tiernos pero aún crujientes. Removemos de vez en cuando para que no se quemen.

4. Mientras tanto, cortamos el chorizo en rodajas finas. En otra sartén, calentamos un poco de aceite de oliva y cocinamos el chorizo hasta que esté dorado y crujiente. Reservamos.

5. En la misma sartén donde cocinamos el chorizo, casamos los huevos y los cocinamos a fuego medio, revolviendo ligeramente para romper las yemas y mezclarlas con las claras. Cocinamos los huevos hasta que las claras estén firmes pero las yemas aún estén líquidas.

6. Finalmente, servimos los huevos en platos individuales, colocando encima una porción generosa de los pimientos salteados y las rodajas de chorizo crujiente. Espolvoreamos con sal, pimienta y perejil fresco picado al gusto.


¡Y eso es todo! Espero que disfruten de estos deliciosos Huevos Cabreados tanto como yo. Les animo a que preparen esta receta en casa y la compartan con sus seres queridos. Si les ha gustado esta receta, no duden en revisar otros platos similares como “Huevos Rancheros” o “Huevos a la Flamenca”.

¡Buen provecho!

Mira mis otras recetas

Escríbeme un comentario