Portada » Garbanzos Con Chorizo
Garbanzos Con Chorizo

Garbanzos Con Chorizo

by Marta García Dacosta
2 minutos de lectura

Receta de garbanzos con chorizo

Plato tradicional español que estamos seguros de que os encantará. Los garbanzos son una legumbre muy versátil y nutritiva, y combinados con el chorizo le dan un sabor espectacular.


Detalles de la receta

  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de elaboración 1 hora y 30 minutos
  • Tiempo total: 1 hora y 45 minutos
  • Porciones: 4
  • Calorías totales: 400 por porción

Ingredientes


Elaboración

  1. En una olla grande, ponemos los garbanzos a remojar en agua fría durante la noche anterior. Al día siguiente, los colamos y enjuagamos.
  2. En la misma olla, añadimos los garbanzos, la cebolla, los ajos, el pimiento y la zanahoria, todo cortado en trozos grandes. Añadimos las hojas de laurel y cubrimos todo con agua.
  3. Ponemos la olla a fuego medio-alto y llevamos a ebullición. Una vez hierva, reducimos el fuego, tapamos la olla y dejamos cocinar a fuego lento durante 1 hora y 30 minutos, o hasta que los garbanzos estén tiernos.
  4. Mientras tanto, en una sartén aparte, freímos el chorizo cortado en rodajas en un poco de aceite de oliva hasta que esté dorado y suelte su grasa.
  5. Cuando los garbanzos estén listos, retiramos la olla del fuego y agregamos el chorizo frito junto con su grasa a la olla. Mezclamos bien y dejamos reposar durante unos minutos para que los sabores se mezclen.
  6. Finalmente, sazonamos con sal y pimienta al gusto y servimos caliente. Puedes acompañar este delicioso plato con pan crujiente.

Propiedades nutricionales

Alimento Cantidad Calorías Proteínas Carbohidratos Grasas
Garbanzos 400g 120 8g 20g 1g
Chorizo 200g 280 14g 2g 25g

Espero que disfrutéis de esta exquisita receta de garbanzos con chorizo. ¡Animaos a prepararla en casa y sorprended a vuestros seres queridos con un plato lleno de sabor y tradición! Si os ha gustado esta receta, os invito a probar otras recetas similares como el cocido madrileño o la fabada asturiana.

Mira mis otras recetas

Escríbeme un comentario