Portada » Galletas con ojo de monstruo
Galletas con ojo de monstruo

Galletas con ojo de monstruo

by Alberto
2 minutos de lectura

Las galletas de Halloween suelen ser mi elección principal, ya que puedes prepararlas días antes y seguirán siendo deliciosas para tus celebraciones espeluznantes. Añadiendo a la lista de alimentos con temática de monstruos, estas galletas de pastel en forma de ojos de monstruo son demasiado adorables para dar miedo, pero su ternura podría hacerte derretir. Entonces, ¿a qué esperas? ¡Mira cómo hacer estas deliciosas golosinas a continuación!

Ingredientes

  • Fondant
  • Masa de galletas
  • Azúcar glass

Instrucciones

  1. Para hacer tus propios ojos de caramelo: Extiende fondant blanco y corta pequeños círculos utilizando dos pajitas de diferentes tamaños. Deja secar durante la noche. Cuando el fondant esté completamente seco, agrega puntos con un marcador comestible negro.
  2. Prepara tu receta favorita de galletas de azúcar.
  3. Utiliza la masa de galletas para formar pequeñas bolas del tamaño de una nuez.
  4. Coloca las bolas de masa en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear, dejando suficiente espacio entre ellas, ya que se expandirán durante la cocción.
  5. Usando el fondo de un vaso o la palma de tu mano, aplasta ligeramente cada bola de masa para formar una galleta redonda.
  6. Hornea las galletas según las instrucciones de tu receta de galletas de azúcar hasta que estén doradas en los bordes.
  7. Deja enfriar completamente las galletas en una rejilla.
  8. Prepara glaseado real en una variedad de colores.
  9. Decora las galletas con el glaseado real y crea diseños de ojos de monstruo en la parte superior de cada galleta.
  10. Coloca los ojos de caramelo (ya sea comprados en la tienda o hechos en casa según las instrucciones anteriores) en el centro de cada galleta para darles un aspecto espeluznante.

Para los monstruos normales: Aplica el glaseado sobre las galletas y luego coloca los ojos de caramelo de inmediato. Deja que el glaseado se seque durante unas horas y luego agrega los detalles finales, como la boca, los dientes y las cejas. Deja secar durante la noche antes de empaquetar y apilar.

Para los monstruos con temática de helado: Aplica un patrón de cono de helado con el glaseado de color durazno. Deja secar durante un par de horas y luego aplica el glaseado de colores en un patrón que simule el goteo de helado. Coloca los ojos de caramelo mientras el glaseado esté húmedo. Cuando el glaseado haya secado durante algunas horas, agrega los detalles finales y luego deja secar durante la noche.

¡Disfruta de tus galletas de ojo de monstruo para celebrar de manera divertida y deliciosa!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Galletas con ojo de monstruo
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total

Mira mis otras recetas

Escríbeme un comentario