Portada » Filloas de leche. Postre tradicional gallego

Filloas de leche. Postre tradicional gallego

by Alberto
1 minutos de lectura

Filloas de Leche

Ingredientes

Elaboración

En un bol, mezclaremos la harina, la sal y la canela. Añadiremos la levadura desmenuzada y mezclaremos bien para integrar todos los ingredientes. Añadiremos el azúcar y mezclamos bien. Vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva y la leche tibia y mezclamos con una cuchara de madera hasta que la masa esté bien mezclada.

Dejaremos reposar la masa durante unos 10 minutos y después añadiremos el huevo y mezclamos bien. Taparemos la masa y dejaremos que se fermente durante unas 2 horas, para que la masa aumente su volumen.

Una vez fermentada, amasaremos la masa con las manos para sacarle todo el aire. Estiramos la masa con un rodillo hasta lograr un grosor de alrededor de 0.5 cm. Cortamos con un cortapastas redondo, aproximadamente de unos 10 cm de diámetro.

Calentamos aceite en una sartén a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, freímos las filloas de leche. Vamos colocando las filloas en la sartén, manteniendo una separación entre ellas, para que no se peguen. Cuando estén doradas por un lado, las vamos dando la vuelta para que se doren por el otro lado. Una vez fritas, las retiramos de la sartén y las colocamos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.

Una vez fritas, espolvoreamos azúcar glass y servimos las filloas aún calientes. Disfrutaremos del sabor de este postre típico gallego.

Mira mis otras recetas

Escríbeme un comentario