Portada » Deliciosas galletas navideñas de vainilla

Deliciosas galletas navideñas de vainilla

by Alberto
3 minutos de lectura

Deliciosas galletas navideñas de vainilla

¿Estás buscando una receta de galletas, fácil de preparar y que además sepa deliciosa? Entonces no busques más, porque estas galletas navideñas de vainilla son la solución perfecta para tus deseos. Estas galletas son una receta fácil con la que podrás preparar una tanda de dulces con forma de estrella para disfrutar en la época más linda del año. No te pierdas de esta deliciosa receta y prepáralas para compartir con tu familia y amigos.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 375° F.
  2. En un tazón grande, bate con una batidora de alambre la mantequilla y el azúcar. Mezcla hasta crear una mezcla suave y cremosa, y luego agrega el huevo y el extracto de vainilla. Continúa batiendo hasta que se incorpore completamente.
  3. En un tazón separado, mezcla la harina y la sal. Agrega esta mezcla a la mezcla de mantequilla y bate con la batidora hasta crear una masa homogénea.
  4. En una superficie ligeramente enharinada, amasa la masa con tus manos hasta obtener una masa lisa. Coloca la masa en una envoltura de plástico y refrigera por al menos una hora.
  5. Después de la hora, saca la masa y con un rodillo, extiéndela hasta que tenga un grosor de 1/4 de pulgada.
  6. Con un cortador de galletas, corta la masa en formas de estrellas. Coloca las estrellas en una bandeja para hornear forrada con papel encerado.
  7. Hornea las galletas durante 10-12 minutos hasta que estén ligeramente doradas.
  8. Mientras tanto, prepara el glaseado para las galletas. Mezcla 1 taza de azúcar glass con unas cuantas gotas de agua hasta obtener una consistencia líquida. Agrega colorante alimenticio al gusto. Si prefieres un glaseado más espeso, agrega más azúcar glass.
  9. Cuando las galletas estén listas, saca la bandeja del horno y déjalas enfriar completamente.
  10. Una vez que las galletas estén frías, cubre cada una con el glaseado preparado y espolvorea con el azúcar granulado. Déjalas secar completamente antes de servir.

Tabla de Propiedades Nutricionales:

Ingrediente Propiedades Nutricionales por porción
Harina para todo uso 97 calorías, 1,6 g de grasa, 19 g de carbohidratos, 2 g de fibra, 3 g de proteína
Mantequilla 102 calorías, 12 g de grasa, 0 g de carbohidratos, 0 g de fibra, 0 g de proteína
Azúcar Granulada 399 calorías, 0 g de grasa, 99 g de carbohidratos, 0 g de fibra, 0 g de proteína
Huevo 72 calorías, 5 g de grasa, 0,4 g de carbohidratos, 0 g de fibra, 6,3 g de proteína

Conclusión

Estas galletas navideñas de vainilla son la solución perfecta para disfrutar de un postre delicioso pero fácil de preparar. Esta receta es fácil de seguir y usa ingredientes comunes, por lo que seguramente los tendrás en tu despensa. Así que no te pierdas de esta deliciosa receta y prepáralas para disfrutar en esta época tan bonita.

Mira mis otras recetas

Escríbeme un comentario