Portada » mousse de chocolate perfecta

mousse de chocolate perfecta

by Alberto
1 minutos de lectura

Ingredientes

Elaboración

  1. En primer lugar, debes fundir el chocolate negro para ello, puedes hacerlo de dos formas: al baño maría o en el microondas. Para ello, primero debes partir el chocolate en trozos pequeños, luego colocarlo en un bol y calentarlo al baño maría o en el microondas a intervalos de 30 segundos. No olvides remover constantemente para que el chocolate se derrita uniformemente y así evitar que se queme. Una vez listo, deja enfriar unos minutos.
  2. En un recipiente mezcla la nata para montar con el café soluble y bate con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que obtengas una crema espesa.
  3. Por otro lado, separa las yemas de las claras de los huevos y bate las yemas con unas cucharadas de azúcar glas hasta que obtengas una mezcla homogénea.
  4. Añade la crema de café a la mezcla de huevo y azúcar y mezcla hasta conseguir una preparación lisa.
  5. Incorpora el chocolate derretido a esta mezcla y bate hasta homogeneizar.
  6. Por último, deberás montar las claras de los huevos a punto de nieve y añadir a la preparación anterior. En este paso es importante que incorpores las claras con movimientos envolventes para que no pierdas la esponjosidad conseguida.
  7. Ya tienes lista tu mousse de chocolate, ahora solo debes verter la mezcla en un recipiente y dejar enfriar en la nevera durante unas 3 horas.
  8. Por último, ¡a disfrutar!

Mira mis otras recetas

Escríbeme un comentario