Portada » solomillo Wellington

solomillo Wellington

by Alberto
2 minutos de lectura

Ingredientes

Elaboración

  1. Preparar el solomillo. Precalentar el horno a una temperatura de 200°C. Cortar el solomillo en tres partes iguales, colocar en una bandeja de horno y sazonar con sal y pimienta. Agregar un poco de aceite de oliva y una pizca de tomillo. Hornear por 15 minutos.
  2. Preparar el relleno. Rehidratar los hongos deshidratados con agua tibia. Pelar y cortar la cebolla en trozos pequeños. Picar el jamón cocido y las setas en trozos pequeños también. Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y sofreír la cebolla, luego agregar el jamón y los hongos. Añadir el brandy y dejar que se reduzca a la mitad. Retirar del fuego y dejar enfriar.
  3. Preparar el hojaldre. En una superficie limpia, extender la masa de hojaldre en una lámina delgada. Untar con mantequilla y colocar el relleno encima. Enrollar la lámina para formar una salchicha con el relleno. Poner en una bandeja de horno y pintar con huevo.
  4. Montar el solomillo. Extender una lámina de film en una superficie limpia. Extender el hojaldre con el relleno encima. Colocar el solomillo en el centro. Plegar los extremos del hojaldre para envolver el solomillo. Cerrar el film y colocar en la bandeja de horno.
  5. Hornear el solomillo. Precalentar el horno a 190°C. Pintar el solomillo con huevo. Hornear por 25 minutos aproximadamente. Retirar del horno y dejar reposar por unos minutos antes de servir.

Ya está tu solomillo Wellington listo para servir. No olvides acompañarlo con una buena ensalada y un buen vino.

Mira mis otras recetas

Escríbeme un comentario