Ingredientes
- 400 gramos de harina de arroz sin gluten
- 200 gramos de harina de maíz sin gluten
- 100 gramos de harina de almendras sin gluten
- 50 gramos de maicena
- 50 gramos de almidón de maíz
- 2 cucharadas de goma xantana
- 3 cucharaditas de sal
- 200 gramos de grasa vegetal no hidrogenada
- 300 gramos de leche sin lactosa
- 2 huevos XL
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 sobre de levadura sin gluten
- 50 gramos de pasas
- 50 gramos de almendras
- 50 gramos de azúcar glass para decorar
- 1 huevo para pintar el roscón
Elaboración del roscón de Reyes sin gluten:
- En un bol grande, mezcla la harina de arroz, la harina de maíz, la harina de almendras, la maicena, el almidón de maíz, la goma xantana, la sal y la grasa vegetal. Remueve bien hasta que se integren todos los ingredientes.
- En un recipiente aparte, bate los huevos con el azúcar. Añade la leche sin lactosa y la levadura sin gluten, y mezcla todo bien.
- Agrega la mezcla líquida a los ingredientes secos y mezcla con una cuchara de madera hasta obtener una masa homogénea. Agrega las pasas y las almendras troceadas y remueve con la cuchara de madera.
- Coloca la masa en un bol grande y tapa con un paño de cocina. Deja reposar durante una hora para que la masa se hinche.
- Cuando la masa haya subido, separa una porción de aproximadamente 200 gramos. Estirar con las manos para formar una bola y colocarla sobre una superficie enharinada. Hacer un pequeño orificio en el centro de la bola con el dedo.
- Formar un recipiente con el resto de la masa, colocar dentro de él la bola de masa, cerrar y darle la forma de un roscón. Pintar el roscón con el huevo batido y espolvorear con el azúcar glass.
- Precalentar el horno a 180ºC. Coloca el roscón en una bandeja engrasada y hornea durante unos 25 minutos, hasta que se dore.
- Deja enfriar el roscón completamente antes de servir.