Portada » Cordon Bleu

Cordon Bleu

by Alberto
2 minutos de lectura

Ingredientes

Elaboración

1. Precalentar el horno

Precalentar el horno a 180 ºC para que cuando hayamos terminado de preparar el Cordon Bleu, lo podamos introducir y que tenga su tiempo de cocción en el horno.

2. Preparar el relleno

Para preparar el relleno del Cordon Bleu, necesitamos dos lonchas de jamón de York, dos lonchas de queso cheddar, dos lonchas de queso suizo y dos lonchas de jamón cocido. Estas lonchas se colocan una encima de la otra de modo que queden superpuestas.

3. Envolver el Cordon Bleu

Ahora vamos a envolver el relleno con dos láminas de jamón cocido. Primero tenemos que colocar una lámina sobre el relleno y a continuación la otra, de modo que queden bien pegadas. Tras esto, pasaremos al empanado.

4. Empanar el Cordon Bleu

En un plato, ponemos un huevo batido, añadimos una pizca de sal y pimienta al gusto. En otro plato, vamos a poner el pan rallado. Primero pasamos el Cordon Bleu por el huevo y luego por el pan rallado. Es importante hacerlo con cuidado para que el pan rallado quede bien adherido a la superficie y no se desprenda.

5. Freír el Cordon Bleu

Para freír el Cordon Bleu, necesitamos una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, introducimos el Cordon Bleu y dejamos que dore durante unos minutos por cada lado. El tiempo dependerá del tamaño del Cordon Bleu.

6. Hornear el Cordon Bleu

Una vez frito el Cordon Bleu, podemos terminar de cocinarlo en el horno. Para ello, colocamos el Cordon Bleu en una bandeja para hornear y lo introducimos en el horno. Dejamos que se cocina durante unos 10-15 minutos a 180 ºC. El tiempo dependerá del tamaño del Cordon Bleu.

7. Servir el Cordon Bleu

Una vez cocinado el Cordon Bleu, ya podemos servirlo. Se puede acompañar con una ensalada o con una salsa al gusto. ¡Ya tenemos listo nuestro Cordon Bleu!

Mira mis otras recetas

Escríbeme un comentario