Ingredientes
- 1 paquete de masa de hojaldre
- 2 huevos
- 4 lonchas de jamón york
- 2 tomates maduros
- 1 lata de atún en aceite
- 1 pepino
- 2 cucharadas de mayonesa
- Aceite de oliva
- Agua
- 1 cebolla morada
- Sal
- Pimienta
Elaboración
Paso 1: Preparación de la masa
Comenzamos desenrollando la masa de hojaldre y cortándola con un cortador de galletas en forma circular. Ponemos los círculos de masa en una bandeja de horno engrasada con aceite de oliva y los horneamos a 200 grados durante 15 minutos. Cuando la masa esté lista la sacamos del horno y dejamos que se enfríe.
Paso 2: Preparación del relleno
Cortamos el jamón york en tiras finas y lo reservamos. Cortamos los tomates y la cebolla morada en cubitos muy pequeños y los mezclamos en un bol, agregamos un poco de sal y pimienta y removemos. Después abrimos la lata de atún, escurrimos el aceite y lo mezclamos con los ingredientes anteriores. Agregamos dos cucharadas de mayonesa y removemos bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Paso 3: Preparación final de los Canapés
Ahora vamos a rellenar los canapés. Para ello, agregamos una cucharada de la mezcla de atún y tomate sobre cada uno de los discos de masa y los cubrimos con una loncha de jamón york. Por último, cortamos el pepino en rodajas finas y los colocamos sobre los canapés.
Paso 4: Hornear los Canapés
Precalentamos el horno a 180 grados. Mezclamos un huevo con un poco de agua para crear una especie de clara de huevo. Luego, con esta mezcla, pintamos los canapés con un pincel para que queden bien cubiertos y los horneamos durante 15 minutos. Una vez listos, los sacamos del horno y los dejamos que se enfríen antes de servir.
Paso 5: Presentación de los Canapés
Los canapés multicolor están listos para servir. Puedes presentarlos en una bandeja y adornarlos con hojas de hierbabuena. Estos canapés son una comida refrescante y muy sabrosa para compartir con familiares y amigos. ¡Disfruta!