Portada » Bocaditos de yuca (mandioca)
bocaditos de mandioca o yuca

Bocaditos de yuca (mandioca)

by Alberto
3 minutos de lectura

¡Bienvenidos amantes de la cocina y los sabores irresistibles! Hoy les tengo una receta que los transportará a la exquisita cocina sudamericana: Bocaditos de yuca, también llamada mandioca. Estos deliciosos bocados se convertirán en los protagonistas de sus reuniones y serán el deleite de grandes y pequeños. Si deseas disfrutar de otras recetas latina puedes probar esta receta de chaulafán ecuatoriano

Detalles de los bocaditos

  • Tiempo de preparación: Aproximadamente 20 minutos (pelar y cortar la yuca) + 30 minutos (enfriar en la nevera)
  • Tiempo de elaboración: Aproximadamente 20-25 minutos (freír los bocaditos en lotes)
  • Tiempo total: Aproximadamente 70-75 minutos
  • Calorías: Alrededor de 375-400 kcal por cada 100 gramos de bocaditos
  • Porciones: Aproximadamente 20-25 bocaditos pequeños. Esto puede variar según el tamaño que desees hacer.

Ingredientes

– 500 gramos de mandioca (yuca)
– 2 huevos
– 1 taza de queso rallado (puede ser queso cheddar, queso mozzarella o el de su preferencia)
– 1 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de pimienta
Aceite vegetal para freír

Ahora que tenemos todos los ingredientes a nuestro alcance, es hora de pasar a la elaboración de estos deliciosos bocaditos:

Elaboración

1. Comenzamos por pelar la yuca y la cortamos en trozos pequeños. Luego, la colocamos en una olla con agua y una pizca de sal. Cocinamos a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos o hasta que la yuca esté tierna.
2. Una vez cocida, escurrimos bien la yuca y la colocamos en un recipiente grande. Con la ayuda de un tenedor o un pisapapas, la trituramos hasta obtener un puré suave y sin grumos.
3. Agregamos los huevos, el queso rallado, la sal y la pimienta al puré de yuca. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
4. Llevamos la masa a la nevera durante al menos 30 minutos para que se enfríe y sea más fácil de manejar.
5. Pasado el tiempo de reposo, formamos pequeñas bolitas con la masa de yuca. Si lo deseamos, podemos hacer cortes decorativos en la superficie de las bolitas con un tenedor.
6. En una sartén profunda, calentamos suficiente aceite vegetal a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, freímos los bocaditos de mandioca en lotes, asegurándonos de que estén dorados y crujientes por fuera. Los retiramos del aceite y los colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
7. Repetimos el proceso de fritura con el resto de las bolitas de yuca.
8. Una vez que todos los bocaditos estén listos, los servimos calientes y los disfrutamos como aperitivo o acompañamiento.

¡Y ahí los tienen, unos deliciosos Bocaditos de yuca listos para degustar!

Propiedades nutricionales

Ingredientes Energía (kcal) Proteínas (g) Grasas (g) Carbohidratos (g)
Mandioca (yuca) 160 1 0 38
Huevos 143 13 10 1
Queso rallado 402 25 33 2
Sal 0 0 0 0
Pimienta 5 0 0 1

 

Consejos

– Puedes agregar tus condimentos favoritos a la masa de yuca, como ajo en polvo, cebolla en polvo o perejil fresco picado, para darle un toque de sabor adicional.
– Si deseas una versión más saludable, puedes hornear los bocaditos en lugar de freírlos. Precalienta el horno a 200 grados, coloca los bocaditos en una bandeja para hornear previamente engrasada y hornea durante unos 20-25 minutos, volteándolos a la mitad del tiempo de cocción.
– Puedes combinarlos con esta deliciosa pasta para bocaditos con harina
– Estos bocaditos son perfectos para acompañar con salsas como la salsa de ajo, salsa de queso o salsa de tomate casera.
– Si quieres sorprender a tus invitados, puedes agregar rellenos a los bocaditos antes de formar las bolitas, como trozos de jamón, queso o aceitunas.

Espero que disfruten de estos irresistibles Bocaditos de yuca y que se deleiten con su sabor único. ¡Que los disfruten en buena compañía!

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Bocaditos de yuca (mandioca)
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Mira mis otras recetas

Escríbeme un comentario